Técnicas de merchandising – Online

Descripción del curso

OBJETIVOS TÉCNICAS DE MERCHANDISING

  • Introducir al alumno en el concepto general de merchandising, sus orígenes, funciones y elementos que lo componen.
  • Conocer en qué consiste el surtido, sus características y cómo clasificarlo para que sea rentable.
  • Análisis del consumidor en el punto de venta, detectar sus motivaciones de compra para lograr un correcto posicionamiento del producto.
  •  Distinguir los distintos tipos de clientes y de compras, conocer el proceso de decisión de compra y cómo se genera.
  • Conocer los distintos tipos de merchandising y su correcta aplicación según el tipo de comercio o cliente que se tenga.
  • Aprender a organizar la imagen exterior del establecimiento.
  •  Diferenciar las tareas a realizar en el escaparate y en el interior.
  • Armonizar el trabajo del interior y del exterior del local comercial.
  •  Conseguir una correcta distribución del espacio interior.
  •  Aprender los conceptos de balance, énfasis y proporción.
  •  Influir sobre la circulación del consumidor en el interior del local comercial.
  •  Conocimiento de las secciones y el mobiliario para gestionarlos rentablemente.
  •  Uso correcto de las zonas frías y zonas calientes.
  •  Aprender a planificar el área de trabajo.
  •  Conseguir crear la atmósfera apropiada para cada momento.
  •  Conocer el vocabulario relacionado con el visual merchandising.

Código curso: CM20.12