Gestión de reservas y alojamientos turísticos – Online

Descripción del curso

OBJETIVOS GESTIÓN DE RESERVAS Y ALOJAMIENTOS TURÍSTICOS

  •  Conocer el origen del movimiento turístico y su evolución.
  •  Aprender las definiciones básicas dentro de esta actividad.
  •  Saber en qué consisten los servicios turísticos y el nivel de actividad económica que generan en nuestro país.
  •  Conocer en qué consiste una reserva, su tratamiento y análisis.
  •  Dominio de los documentos y tipos de reservas.
  •  Conocer los sistemas de reservas actuales y qué servicios se pueden reservar.
  •  Aprender a gestionar todos los pasos de una reserva
  • Dominio de los procedimientos de recepción, su organización y funciones.
  •  Conocer cuáles son los turnos y las obligaciones que conllevan.
  •  Saber gestionar el Check in, la estancia y el Check out.
  •  Dominio de los informes o listados. La “rooming list”.
  •  Tener nociones básicas para la atención al cliente, el saludo y la imagen corporativa.
  •  Gestión de quejas y reclamaciones.
  •  Dominio de situaciones difíciles para la resolución de incidencias.
  •  Conocimiento de técnicas de comunicación con los clientes.
  •  Dominio del overbooking.
  •  Nociones básicas de prevención de riesgos laborales.
  •  Conocer la normativa sobre protección de datos.

Código curso: HT20.9