Acciones comerciales y reservas – Online

Descripción del curso

OBJETIVOS ACCIONES COMERCIALES Y RESERVAS

  • Introducir al alumno a los servicios del departamento de recepción.
  •  Conocer las definiciones básicas en turismo, la oferta y demanda del mercado, analizar la estructura del sector y cuáles son los principales mercados emisores.
  •  Saber analizar el estado de una reserva y conocer los procedimientos de recepción.
  •  Dominio de la comunicación interior y exterior, uso del teléfono, mailing, informes “rooming list”.
  •  Utilización de programas informáticos específicos de reservas.
  •  Conocer la legislación sobre reservas. La figura del “Overbooking”.
  •  Introducción a la teoría económica turística: Análisis DAFO y segmentación del mercado.
  •  Identificación de los tipos de clientes según sus necesidades, tipos de destinos turísticos.
  •  Conocer los productos turísticos que existen en la actualidad.
  •  Introducción al marketing turístico. Teoría y práctica.
  •  Conocer cómo se lleva a cabo un plan de acción comercial.
  •  En qué consiste el CRM y cómo realizar un plan de ventas.
  •  Técnicas de venta aplicadas al mundo de la hostelería.
  •  Saber preguntar y encontrar la información necesaria.
  •  Dominio de la argumentación.

Código curso: HT20.10